Pasar al contenido principal
x

Moonspell entrega detalles de su nueva placa

Los portugueses de Moonspell entregan detalle de lo que será su 13avo disco en estudio, que llevará por nombre "Hermitage" y tiene fecha de salida el 26 de febrero vía Napalm Records.
 
Mientras el mundo cae en la profunda oscuridad de la pandemia, Moonspell grabó su nueva placa mezclada y masterizada por Jaime Gomez Arellano (Paradise Lost, Primordial, Ghost, Sólstafir y más) en los Orgone estudios en Inglaterra. Como primer single y adelanto se estrena el video lyric 'The Greater Good' que demuestra la situación actual del planeta. Este clip tiene restricción y no se puede ver a través de embed, sólo en la página de YouTube.
 
Fernando Ribeiro comenta al respecto: "'The Greater Good' es un concepto sociológico que implica el beneficio del público, de más personas que uno mismo. Hacer lo que es mejor y más correcto. Desafortunadamente, tanto los líderes mundiales como los ciudadanos tomaron muchas malas acciones y acciones puramente malditas en nombre de este principio. 'The Greater Good' impacta en el profundo contraste de nuestras prioridades como seres humanos. La trama evidencia el enfrentamiento diario entre los problemas que nunca quisimos resolver; y nuestras “preocupaciones del primer mundo”. El culto al cuerpo versus la hambruna en África; el asesinato de inocentes versus la segunda enmienda; la belleza de los monumentos frente a la fealdad de la violencia. Todos somos responsables de las cosas que vemos aquí. Por el "bien mayor", por el mal mayor. No es una cuestión de raza, género, clase o educación. Es una cuestión de conciencia. Es vital que renovemos los lazos de nuestras comunidades, nuestro comportamiento humano. Solo nosotros podemos salvarnos de nosotros mismos".
 
Además agrega acerca de la banda: "Sabemos que estamos entrando en los últimos años de nuestra carrera como músicos. No nos importa que la gente diga que todavía somos jóvenes de corazón o que "lideramos" a los lobos en una manada. ¡No somos! Pero sí nos importa cómo se sienten los que nos rodean, y este álbum trata sobre cómo nos sentimos, nuestras respuestas a sus preguntas. En estas circunstancias, sentimos que nuestras apuestas musicales son más altas que nunca. Para nosotros, no se trata de algoritmos, alcance u oportunidad de crecimiento. Solo nos preocupamos por la música. La música es lo primero en este álbum que pronto tendrás en tus manos".
 
Continúa diciendo: "El disco trata de dar la espalda a las convenciones de la modernidad. Actualmente nos estamos convenciendo de que todo se trata de nosotros, que nosotros (la humanidad) lo somos todo. Que el mundo gira a nuestro alrededor. Sin embargo, ipso facto, no somos nada y nada gira a nuestro alrededor. El objetivo de Moonspell, en estas últimas vueltas alrededor del Sol, es componer la mejor música posible. Para contarte algunas historias con nuestras letras, para estar cerca de ti en estos tiempos de distanciamiento. Queremos sentarnos contigo en tu mesa y deleitarnos junto con nuestras notas y palabras. Como si fuéramos amigos cercanos, como en la época en que la música era más importante. En tu dormitorio escuchando música, sin tener que publicar nuestros comentarios inteligentes al respecto, invitando al odio. Es por eso que "Hermitage" es una invitación sincera a la sencillez. Ser humilde. Ser agradecido. Esperamos sinceramente que te llegue esta llamada. Que aceptes amablemente lo que te ofrecemos. Que lleves nuestra música contigo al lugar que debes sentirte como tuyo. A tu lugar secreto".